Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo ahorrar dinero en tus campañas Google Adwords


«El tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 en los próximos cinco años» según la plataforma de Marketing WiFi, Wisphere.

Como veis, los datos dan miedo y el primero en darse cuenta fue GOOGLE. Si habitualmente realizáis campañas en Google Adwords habréis notado dos cambios:

1] Google Adwords ya no permite seleccionar en la configuración de una campaña a qué tipo de dispositivos la quieres orientar, ordenadores, móvileS o tablets.

2] La tasa de rebote del tráfico originado en las campaña de Adwords se ha disparado (sobre todo en la red de DISPLAY)

Esto se debe a que vuestras campañas se están publicando de una forma incontrolada en dispositivos móviles generando una altísima tasa de rebote y un tiempo medio de visita por debajo de los 10 segundos.

Google le pone muy fácil al usuario hacer click con el dedo involuntariamente, sea en anuncios de texto o bien en banners para la red de Display, con el consiguiente gasto en vuestras campañas y la ineficacia de la acción.

Al contactar con Google para preguntarles si había forma de solucionar esto nos dijeron literalmente: "La respuesta corta es, NO".

Como somos un poco pesados y algo tenaces finalmente, confesaron.

Saben perfectamente que el 50% de accesos a internet se están produciendo desde terminales móviles y que la mayoría de las webs no están adaptadas, en consecuencia los anunciantes orientabamos las campañas a ordenadores con el objetivo de obtener un rendimiento perfecto.
De esta forma Google estaba perdiendo dinero y decidieron implementar LAS CAMPAÑAS AVANZADAS. Que entre otras cosas que obliga a los anunciantes a publicar para todos los dispositivos.

Os dejo la solución, es sencilla. Se trata de acceder a la Configuración de Campaña y acceder a la nueva pestaña que aparece: DISPOSITIVOS.

Allí aparece un listado con los 3 tipos de dispositivos, ordenadores, tablets y móviles. En la línea -Dispositivos móviles con navegadores completos- aparece una rayita en la columna Ajuste de la Oferta... PINCHAD ENCIMA y configurar REDUCIR LA OFERTA 100%.

De esta manera vuestra campaña dejará de publicarse para los móviles; vuestro CTR y vuestra Tasa de Rebote mejorarán muchísimo... NI QUE DECIROS EL DINERO QUE OS VAIS A AHORRAR !!!