Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de Sonia Castedo


Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante entre los años 2008 y 2014, se dio cuenta de la importancia de internet como herramienta de distribución de contenidos y opiniones al decidir crear unos perfiles personales en las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

También abrió su propio blog, donde estuvo escribiendo con la intención de expresar sus opiniones y reflexiones en referencia a diferentes temas de actualidad, pero sobre todo, para proporcionar a los lectores y usuarios un espacio donde poder compartir e intercambiar otras opiniones y pensamientos, sugerencias, ideas y propuestas.

Sonia Castedo buscaba una herramienta que le proporcionase un trato más cercano con los ciudadanos y descubrió en internet el canal perfecto; las redes sociales y el blog servían para ello, pudiendo conectar de forma más personal con las personas.

En su blog abordaba tanto cuestiones de la ciudad de Alicante, como reflexiones e inquietudes personales que estaban relacionadas con la política, el arte o la cultura entre otros.

La exalcaldesa sabía que un blog es una herramienta de comunicación bilateral, donde los comentarios de los usuarios cobran gran importancia, por eso incentivaba a los lectores a que expresasen su opinión a través de los comentarios, los cuales ella respondía.

De hecho, en su página principal ya advertía de que intentaría dar respuesta a todos y cada uno de los comentarios que les dejasen los usuarios, y que tuviesen paciencia por si no los contestaba al momento.

Era una forma de mantener a los ciudadanos informados, de mostrarse ante ellos de una forma más cercana y humana, y también de conocer lo que ellos opinaban y pensaban.

La importancia de una buena estrategia de marketing y comunicación

En nuestra zona tenemos una enorme oferta de empresas expertas en diseño web Alicante y cuando creamos un blog o una página web, es muy importante tener en cuenta aspectos como el diseño, la arquitectura, la usabilidad de navegación e interacción de los usuarios, el posicionamiento, etc.

Es fundamental que la herramienta con la que vamos a trabajar sea buena, de lo contrario, no alcanzaremos los resultados esperados.

Junto al blog, se hace necesario ejecutar diferentes estrategias de comunicación y marketing para conseguir potenciar la imagen, incrementar la visibilidad y el tráfico hacia la web, conseguir posicionarlo en los buscadores, generar marcadores sociales a través de las redes sociales, etc.