Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambiar bañera por ducha: Una estrategia diferente


En este artículo os voy a hablar de Cambiar Bañera por Ducha, una estrategia de presencia en internet diferente para el posicionamiento web de empresas en el mercado local.
 
Nuestro cliente contactó con Digital Nature exponiendo un amplio abanico de servicios relacionados con las reformas del hogar, reformas de cocinas, reformas de baños, cerramientos, cristalería, etc.
 
Pero en definitiva, el objetivo de nuestro cliente era vender más y le pedimos que nos contase con cuál de todos sus servicios se sentía más cómodo, por experiencia, eficacia, rentabilidad y satisfacción del cliente.
 
Rápidamente supo concretar cuál era su mejor servicio ya que desde hacía tiempo que lo desarrollaba y había adquirido gran experiencia en él. Se trataba del cambio de bañera por ducha; un servicio cada vez más demandado ya que los promotores de vivienda se empeñan en instalar bañeras en las viviendas cuando realmente muy pocas personas llenan su bañera de agua para el uso diario. Este hábito ha sido sustituido por la ducha diaria, mucho más rápida y económica que el llenado completo de una bañera.
 
Realmente los clientes que cambian su bañera por una ducha ganan en espacio, comodidad, seguridad y ahorran ingentes cantidad de agua aunque usen su bañera como si fuese una ducha.
 
Más si cabe, el uso de bañeras en personas de avanzada edad constituye un riesgo de accidente asegurado, ya que su movilidad suele ser reducida y la superficie de las bañeras no es totalmente plana lo que dificulta la estabilidad de las personas mayores.
 
Una vez definido el producto comprobamos la demanda existente a razón del número de búsquedas en Google por los términos, cambiar bañera por ducha y su longtail o términos relacionados como, bañera por ducha y cambio bañera por ducha.
Sólo para la Comunidad de Madrid nos encontramos con una demanda de más de 3.000 búsquedas promedio al mes que se concentraban exclusivamente entorno al servicio de cambiar la bañera de una vivienda por un plato de ducha, muchas más sin ampliábamos el rango de búsquedas concernientes a la instalación de una mampara de baño.
 
Esta conducta de búsqueda por parte de los usuarios en internet, revela una vez más la educación adquirida por los usuarios a la hora de buscar. Podríamos decir que los usuarios se han profesionalizado y cada vez son más objetivos cuando recaban información en un internet.
 
Definida la estrategia a seguir, verificada por los datos de demanda solo nos quedaba desarrollar una página web orientada al posicionamiento por estos términos.
 
Nuevamente se nos planteaba la opción de ofrecer más servicios aprovechando la inercia de bañera por ducha, pero finalmente decidimos concentrar todos nuestros esfuerzos de posicionamiento en el producto que nos ocupaba.
A las pocas semanas empezamos a comprobar cómo el posicionamiento de la página web iba ocupando las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
 
Empezaba a generar un tráfico de usuarios y solicitudes de presupuesto para cambiar bañera por ducha notable.
 
Es importante resaltar que la orientación comercial del contenido web es de gran relevancia, ya que los elementos gráficos y textuales deben invitar al contacto para generar oportunidad de venta en nuestro negocio. En este caso, reflejamos aquellas fortalezas de nuestro cliente que podrían afectar en la toma de decisiones de compra:
 
  • Rapidez en la sustitución de bañera por ducha
  • Oferta y precio en el cambio
  • Garantía en la ejecución de los trabajos
  • Resaltamos el cambio de bañera por ducha sin obra o con las menores molestias posibles para el cliente.
 
En resumen, la estrategia consistió en desmenuzar y seleccionar todos los servicios ofrecidos por el cliente y diseñar una estrategia de presencia y venta en internet sobre el servicio en el que más competitivos somos.
 
Esta estrategia ha sido reforzada con acciones de retargeting que además nos han definido perfectamente el perfil de los clientes potenciales que demandan cambiar su antigua bañera por un plato de ducha.