Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Moreno, maquillaje profesional en Alicante: Un caso de éxito


Carmen es una gran profesional  y apasionada de su trabajo, la belleza; de incesante espíritu de aprendizaje, superación de sí misma y actitud emprendedora.

Un día nos visitó para darnos a conocer su proyecto personal y profesional.

De nuestras conversaciones y análisis del entorno profesional de Carmen, surge una estrategia de creación de marca personal asociada al sector de la estética, el maquillaje, los eventos y los profesionales de la imagen como estilistas y fotógrafos.

Con dos premisas importantes: Carmen disponía de muy poco tiempo para atender cualquier acción de marketing que le obligase a desatender su frenética actividad y un presupuesto limitado.

Con todo ello, el objetivo era crear la asociación de la maquilladora profesional, Carmen Moreno, con su entorno de mercado natural; la provincia de Alicante.

Bajo estas premisas planificamos la estrategia:

  • Creación de una marca personal, formatos y soportes gráficos para su utilización.
  • Diseño y creación de su página web que reflejase su personalidad e identificase al máximo su marca profesional con los servicios que ofrece.
  • Implantación de su presencia online. Estrategia de posicionamiento web y posicionamiento de sus perfiles en redes sociales.
  • Creación de un estilo editorial de publicación de contenidos. Qué íbamos a ofrecer a sus seguidores.
  1. Sus servicios; en lo que es muy buena: Maquillaje para bodas, eventos, ceremonias y días especiales.
  2. Cursos presenciales de maquillaje.
  3. Tutoriales y videos sobre maquillaje, estilismo y belleza.
  4. Técnicas de visajismo y técnicas de maquillaje profesional.
  5. Su trabajo. Excepcional a base de imágenes y soportes multimedia.
  • Hecho esto, analizaríamos la evolución de las conductas de los usuarios y perfilamos el enfoque de la estrategia.

A día de hoy, la estrategia de marketing online de Carmen Moreno canaliza el 90% de la demanda de maquillaje profesional, servicios y cursos profesionales y amateurs de Alicante y absorbe el 100% de la demanda originada fuera de su mercado natural, personas que no residen en Alicante y sin embargo acuden a eventos en esta zona.

Su presencia en buscadores para los términos y palabras clave de mayor relevancia ocupan más del 70% en los resultados de búsqueda, gestionando la demanda de todo lo relacionado con formación y cursos de maquillaje y visagismo en Alicante, maquilladores profesionales y maquillaje a domicilio.

Sus cursos personalizados para jóvenes como «Aprende a maquillarte», impartidos los sábados por la tarde se han convertido en un producto de éxito gracias al talento con el que Carmen enseña a sus chicas, aportando todo su material y conocimiento de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza, el estilismo y peluquería.

Este es un caso de éxito de creación y desarrollo de marca personal online que no resta ni un solo minuto de tiempo al profesional y que nos ha permitido hacer crecer un negocio con un mínimo presupuesto.