Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook y Twitter?


Para publicar  un mensaje en las redes sociales, debes  tener en cuenta  muchos factores: la naturaleza propia del mensaje, la audiencia a la que se dirige y la forma en la que este llega a los usuarios. Pero para que tu mensaje sea exitoso, debes elegir con cuidado con la hora en que decides publicar.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la empresa acortadora de URLs, Bit.ly, la mejor hora para publicar contenidos en redes sociales, específicamente en Facebook y Twitter se encuentra entre la una y las cuatro de la tarde. Esta investigación, que se basó en el número de clicks que los usuarios hicieron por hora y día a la semana en ambas plataformas, también asegura que a pesar de que los fines de semana -sábado y domingo- es cuando los usuarios tienen más tiempo libre son los días de menor actividad en Twitter, registrando mayor tráfico de lunes a jueves.

Sin embargo en Facebook el mejor día para publicar es el miércoles, al mismo tiempo que el resto de los días de la semana se registra gran actividad de las nueve a las cuatro de la tarde. Si bien este no es el único estudio que se ha realizado al respecto y que los resultados que ofrece resultan útiles para  tener una referencia general de las horas más activas en estas redes sociales, también es cierto que es importante conocer más específicamente los hábitos propios de los seguidores de cada uno de los perfiles en donde se tiene presencia para diseñar estrategias efectivas que se acoplen a los mismos y nos indiquen finalmente a qué hora debemos publicar en las redes sociales.

En este sentido, existen diversas herramientas que permiten a los usuarios conocer cuál es la mejor hora del día y la semana dentro de sus cuentas para publicar  y compartir contenidos con sus seguidores.