Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posicionamiento y SEO de una Tienda Online


Hay cosas innegables. Sin presencia, no hay visitas. Y sin visitas, no hay ventas.
Una de las cosas que más valoro, por encima de muchas otras, en un COMERCIO ELECTRÓNICO es la gestión del SEO en el catálogo de productos. Es clave; y muchas herramientas, ni lo nombran.

Empezando por aquellas plataformas multitienda donde compartimos recursos con otras muchas empresas, por ejemplo esta:http://bit.ly/TmD4GP casi imposibles de posicionar; lo que quiere decir que viviremos de por vida encadenados a estrategias SEM y jamás podremos migrar a cualquier otro sistema. En este aspecto os recomiendo, una aplicación de comercio electrónico por tienda, con hosting independiente y servidor ubicado en España (1&1 tiene los datacenters en Alemania), alta dispobinibilidad y garantía de rendimiento (los comercios mueven bases de datos constantemente).

La herramienta de comercio debería incorporar una gestión total de: Friendly Title, Friendly Description, Keywords Customization y URL Rewriting. Para todo el catálogo de productos, categorías, fabricantes y páginas de contenido.

Otro aspecto importante será la automatización del SITEMAP. Si tenemos en cuenta que las páginas web de un comercio son susceptibles de aumentar, disminuir e incluso cambiar constantemente, es importante mantener informados a los buscadores de un contenido actualizado. Para ello nuestro SITEMAP debe ser dinámico y actualizarse de forma automática.

También destacaría que la herramienta fuese capaz de generar FEEDS de producto. En breve, Google va a disponer de su ya conocido Google Search Products ó Google Merchand en todos los países (ahora solo funciona para USA y Canadá).
Se trata de un buscador especializado en Productos. Este feed debe cumplir un determinado formato para que los productos puedan ser indexados correctamente. Este sistema también es utilizado por Yahoo en su Yahoo Shopping.

Estas premisas y una buena nomenclatura en los títulos de los productos y categorías y una correcta redacción de las descripciones cortas y largas de los mismos, nos darán un buen posicionamiento de nuestras páginas de producto. Por que RECORDEMOS que en un comercio electrónico la inmensa mayoría de los accesos, NO ATERRIZAN en la HOME, sino en las páginas de producto.