Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tiendas online arrasan en España


Las tiendas online en España sigue batiendo récords. En el primer trimestre del año se han registrado más de 30,2 millones de transacciones por Internet, según los datos informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicado hoy. Desde España al extranjero, la compra y venta de bienes y servicios online realizados con tarjetas de crédito o por medios de pago como PayPal alcanzó la cifra de 925,56 millones de euros, esto supone un incremento del 56,78 % con respecto a 2010 . No es de extrañar, ya que, la Unión Europea es el destino preferido para comprar por Internet con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos ocupa el segundo puesto, con un 5,2% del importe total.

De todos los sectores el que más volumen ha generado es el sector turístico. Dentro de él destacan las agencias de viajes y los operadores, que congregaron alrededor del 12,4% del comercio, seguido del transporte aéreo con un 12,2%. Además, hay que tener en cuenta el auge del marketing directo (6,3%), el transporte (6,1%) y los juegos de azar y apuestas (4,9%). En los últimos meses una de las áreas que más ha despuntado ha sido el sector textil con la consolidación de las ventas a través de la red con un aumento del 3,5%.
 
Los usuarios de Internet que compran dentro de España representan el 39,8% y facturan en torno a 817,9 millones de euros. Esto supone un aumento del 14,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Uno de los datos más relevantes es que la mayoría de las operaciones con España se realizaron desde el exterior. Este tipo de transacciones crecieron un 77,3% interanual con una facturación de 311,96 millones de euros.

En cuanto al número de transacciones se refiere, también destaca la mejora de las de electrodomésticos y los dispositivos audiovisuales, que suben un 3,9% y agrupan un 9,4% del total.