Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp Business para Empresas


WhatsApp Business ya es una realidad. WhatsApp es la mayor empresa de mensajería instantánea, y acaba de lanzar oficialmente una nueva funcionalidad orientada a los negocios y a las empresas.

A mediados de Marzo de 2017 anunció que estaba trabajando en ello y ahora, en Enero de 2018, lo hace oficial.

Aunque por el momento solo está disponible para dispositivos Android en Indonesia, Reino Unido, México, Italia y Estados Unidos, WhatsApp Business no tardará en llegar a España y al resto del mundo, incluido en los dispositivos de Apple.

El objetivo de WhatsApp Business

WhatsApp lo tiene claro: convertirse en un canal de comunicación directo e instantáneo entre negocios y usuarios/clientes, que actualmente cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos en esta red de mensajería.

La principal App de mensajería en Android e iOS va a permitir a las empresas crearse una cuenta de empresa en la que podrán añadir sus datos principales como:
  • Nombre del negocio
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Descripción
  • Página Web
  • Horario de atención al cliente
  • Categoría a la que pertenece el negocio

Mensajes automatizados desde WhatsApp Business

La aplicación de WhatsApp Business también ofrece la posibilidad de crear mensajes de bienvenida a los usuarios, crear mensajes automatizados con respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes y programar mensajes de ausencia cuando no se encuentren en horario laboral o no se esté disponible.

La nueva funcionalidad de la App añade una sección de estadísticas que permite saber cuántos usuarios han leído los mensajes enviados, pudiendo conocer qué mensajes o contenidos son los que más funcionan y captan la atención de los potenciales clientes.

WhatsApp Business también se puede utilizar desde la aplicación de ordenador a través de WhatsApp Web.

En cuanto a los usuarios, saben que están hablando con una empresa o negocio porque el perfil se identifica como “cuenta de empresa”, además de ver todos los datos disponibles anteriormente explicados. En breve, se podrá verificar el perfil de empresa para una mayor seguridad.

Nuevas oportunidades para las empresas

WhatsApp Business supone para las empresas disponer de una nueva forma de comunicación directa e instantánea con los usuarios y potenciales clientes.

Teniendo el consentimiento de los usuarios para recibir información e interactuar, puede ser un canal muy utilizado para realizar estrategias de marketing online y proporcionar contenidos e información de calidad en un dispositivo que todos los usuarios llevamos siempre encima y a través de una plataforma que utilizamos a diario de forma repetida.

Con una buena estrategia, se pueden conseguir varios objetivos empresariales como medio para difundir contenido, soporte de atención al cliente, captación de leads, redirigir tráfico al website, etc.