Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu web?

Principales estrategias de Marketing Digital para conseguir más tráfico


Uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando tenemos una página web es conseguir tráfico, ¿verdad?

Pero conseguir visitas de usuarios suele convertirse en un auténtico quebradero de cabeza porque a primera vista, no sabes cómo hacerlo.

Para que esto no te ocurra, hemos preparado este artículo donde te explicamos cómo puedes incrementar el tráfico de tu página web o blog por medio de diferentes estrategias de marketing digital.

Marketing de contenidos

Una de las estrategias más efectivas para incrementar el tráfico de tu web es mediante la creación de contenidos que aporten valor a los usuarios.

En este punto, tu objetivo es crear información de utilidad, donde puedas transmitir tu conocimiento con el fin de formar, informar y/o entretener a tu público objetivo, es decir, a todas aquellas personas que son afines a tu marca y negocio.

Este contenido te permite posicionarte como un referente de tu sector, mejorar tu reconocimiento de marca e incrementar tu visibilidad. Y, lo más importante, serle de utilidad y conectar con personas interesadas en tus productos y/o servicios.

Una vez que tengas creadas las diferentes piezas de contenido, será necesario analizar cuál es la mejor estrategia para darle difusión: redes sociales, tanto de forma orgánica como pagada, Email Marketing, o incluso posicionándolo en Google, por medio de una estrategia SEO.

Redes Sociales

Las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter, cuentan con millones y millones de usuarios, entre los cuales se encuentra tu público objetivo.

La clave está en saber exactamente en cuáles están y crear una estrategia de Social Media para llegar a ellos, interactuando, aportándoles valor, dándoles soporte, etc.

Las redes sociales son ideales para compartir y darle difusión al contenido que has ido creando. Lo puedes distribuir en grupos y comunidades y así incrementar el tráfico hacia tu blog o página web.

Otra forma de utilizar correctamente las redes sociales y derivar tráfico a tu sitio web es observar las necesidades que tiene tu target y responder de forma activa a sus dudas, no solo a las que te puedan plantear a ti directamente, si no a las que puedan estar planteando a tu competencia.

De esta forma, consigues llamar la atención de estos usuarios, prestarles ayuda, aprovechar sus posibles problemas con la competencia, y captarlos.

Estrategias Marketing Empresas

Email Marketing

Es más que posible que tengas ya una base de datos de emails, que no utilizas y que estás desperdiciando.

Puedes aprovechar las piezas de contenido que has creado para enviarlas por email a tu base de datos, e incrementar el tráfico de tu web prácticamente a coste cero.

Te recomendamos que generes contenido teniendo en cuenta el copy del texto, siendo cautivador y generando una acción por parte del lector que pueda ayudarte a conseguir incrementar tus ventas.

Posicionamiento

Otra de las mejores formas de captar tráfico y usuarios nuevos es mediante el posicionamiento de tus contenidos y tus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Con esta estrategia puedes incrementar exponencialmente el tráfico de tu página web o blog. Eso sí, para conseguir un gran resultado, es necesario realizar un keyword research, es decir, un estudio de qué palabras clave son las más adecuadas para tratar en tus contenidos, teniendo en cuenta el volumen de búsqueda de las mismas, así como la intención de búsqueda de los usuarios.

La combinación de todas las acciones y estrategias que hemos citado en este artículo te permiten incrementar tu tráfico de forma cualificada, al captar la atención de nuevos usuarios interesados en tu negocio.

Lo ideal es eso: poder combinar varias estrategias de Marketing Online 360º para conseguir tus objetivos de forma rápida y económica. En Digital Nature llevamos a cabo todas estas acciones, y algunas más, para asegurarnos de ofrecer un servicio integral de marketing y publicidad.

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?