Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo crear infinitas cuentas de correo con Gmail


Hoy seré breve y práctico.

Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de crear más de una cuenta en Gmail para infinidad de cuestiones: registros en herramientas, creación de múltiples usuarios, etc.

Te dejo una forma de crear infinitas cuentas de Gmail a modo de alias de una manera rápida y sencilla.

Imaginemos que tu cuenta de Gmail es: tunombre@gmail.com

Pues bien, solo tienes que añadir el signo + y la palabra o número que tú quieras detrás del nombre de usuario.

Así, podemos conseguir nuevas cuentas tipo tunombre+trabajo@gmail.com o tunombre+1@gmail.com, y generar tantos alias como necesites.

Y hablamos de alias porque estas variaciones de tu cuenta de Gmail no son cuentas como tal, aunque pueden servirte de forma similar, ya que recibirás todos los correos en tu cuenta de siempre (tunombre@gmail.com).

Me explico.

Estas cuentas de Gmail no te servirán para enviar correo; de hecho, no puedes iniciar sesión con ellas. Es mucho más sencillo que eso.

Lo que sí puedes hacer es utilizar esas direcciones para registrarte en distintas plataformas o a la hora de darle tu correo a alguien.

¿Para qué puede serte útil?

Se me ocurre, por ejemplo, para crear diferentes perfiles en redes sociales y coordinar todo el correo desde una misma cuenta.

También puedes tener varias cuentas en plataformas como Dropbox, que ofrecen una cantidad de almacenamiento gratuito limitado.

De este modo puedes aumentar tu espacio en la nube sin tener que crear una cuenta nueva de Gmail.

Simplemente, regístrate de nuevo en Dropbox utilizando un alias distinto (por ejemplo, tunombre+dropbox@gmail.com) y el correo de confirmación llegará a tu correo normal.

Lo mejor es que tendrás dos (o más) cuentas con su almacenamiento gratuito correspondiente.

¿Fácil, verdad?

Algo similar ocurre con plataformas con períodos de prueba.

Aunque normalmente necesitarás una tarjeta de crédito distinta cada vez que quieras disfrutar de un período de prueba, si tienes varias tarjetas no necesitas varios emails: puedes crear alias específicos y ahorrarte el tener que crear cuentas de correo.

Por último, puedes utilizar los alias para clasificar tu correo de forma automática.

Si, por ejemplo, quieres clasificar todo tu correo entrante en relación a tus clientes, simplemente dale a dichos clientes un alias de tu dirección de correo: tunombre+clientes@gmail.com.

Los correos de tus clientes llegarán a tu cuenta genérica, pero puedes crear un filtro para que se clasifiquen solos.

Es tan sencillo como generar un nuevo filtro desde Configuración (en la ruedecita de ajustes de la parte superior derecha) que responda al automatismo: "Cuando un correo sea para tunombre+clientes@gmail.com, asígnalo a la carpeta Clientes".

Muy útil, ¿cierto?

Sin embargo, y aunque esto puede ser práctico para organizar los correos a nivel particular, no es lo más profesional para una empresa.

De cualquier empresa se espera que tenga cuentas de correo corporativas, vinculadas a su dominio o dirección web a través del hosting.

Es decir, lo ideal es que si tu sitio web es www.tuempresa.com, puedas distribuir para tus clientes, proveedores y acreedores direcciones de correo del tipo compras@tuempresa.com o marketing@tuempresa.com, así como de trabajadores concretos: rafael@tuempresa.com o a.bolaños@tuempresa.com

Para ello, tendrás que contratar un servicio de hosting profesional que incluya varias direcciones corporativas.

Con él podrás gestionar mejor tus relaciones con tus clientes y, por supuesto, tus campañas de Email Marketing.

Si este truco para tener infinitas cuentas de correo con Gmail te ha parecido práctico, ¡no dudes en compartirlo!

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?