Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extensión de Promoción en Google Adwords


En la nueva versión de interfaz de Google Adwords podemos encontrar una nueva (disponible ya hace unos meses) extensión denominada “Extensión de Promoción”.

La extensión de promoción permite incorporar junto al anuncio en cuestión una extensión que muestra la existencia de una promoción.

Al igual que el resto de extensiones, se puede añadir a nivel de cuenta, a nivel de campaña o a nivel de grupo de anuncios.

Google Adwords te ofrece la posibilidad de incorporar esta extensión a una fecha relevante predeterminada como puede ser Nochevieja, el día de San Valentín, Semana Santa, el día de la Madre o del Padre, el día del Trabajo, el día de San Esteban, la vuelta al cole, el Black Friday, el Ciberlunes, Halloween o Navidad.

En caso de que la promoción no se corresponda con uno de estos acontecimientos, se elegirá la opción Nada.

Posteriormente hay que seleccionar el Idioma y la Moneda con la que se quiere asociar la promoción.

En cuanto a la promoción, se puede elegir que se aplique:
  • Descuento Monetario
  • Porcentaje de Descuento
  • Hasta un importe de descuento
  • Hasta un porcentaje de descuento


Una vez seleccionada una de las anteriores opciones, hay que especificar qué artículo o servicio presenta la promoción y asignar la URL final de destino.

La promoción se puede asociar a pedidos superiores a un importe, al uso de un código promocional o a ninguna de estas opciones (es decir, que se pueda utilizar sin restricción).

Otra de las opciones más interesantes de esta extensión es la posibilidad de asignar una fecha de inicio y de finalización de la promoción. También elegir los días y las horas en la que aparecerá.

En caso de elegir fecha de finalización, una vez llegado el día, esta extensión caducará y no se lanzará más.

Se pueden añadir plantillas de seguimiento que se combinarán con la url final indicada.

Las extensiones de Google Adwords sirven para ampliar la información más importante de los productos o servicios que estemos anunciando, a la vez que conseguimos hacer nuestro anuncio más grande, consiguiendo incrementar el CTR de los anuncios, mejorando la calidad de los anuncios y reduciendo el espacio disponible para otros anunciantes.


el botón rojo de la publicidad