Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estrategias para la generación de leads cualificados


Uno de los principales objetivos del marketing digital es la generación de leads. Y no nos vale cualquier lead, sino que este tiene que ser cualificado para nuestra empresa.

Esto quiere decir que la persona que nos deja sus datos tiene que estar realmente interesada en nosotros, tanto en lo que decimos como en lo que hacemos. Porque solo de esta forma, podremos convertir el lead en cliente final.

Marketing de contenidos para la generación cualificada de leads

Para llegar a conseguir un lead, primero es necesario conseguir captar la atención de los usuarios mediante contenidos que vayamos generando y que sean de interés (para ellos, no para nosotros).

Este contenido nos servirá para captar tráfico hacia la web y podemos conseguirlo bien a través del contenido compartido en las diferentes redes sociales, bien a través del posicionamiento en google de los artículos, o bien mediante campañas en Facebook Ads.

La captación de este público es una pieza importante para el objetivo de la generación de leads, aunque no es necesario que la segmentación sea tan estricta en esta fase.

Una vez que vamos generando tráfico hacia nuestros artículos es necesario identificar a esos usuarios que visitan nuestra página. La mejor forma de hacerlo es ofreciéndoles un contenido exclusivo que les aporte un gran valor y utilidad que solo está disponible bajo descarga a cambio de sus datos (nombre, email y teléfono).

Contenidos exclusivos: los Leads Magnet

Este contenido exclusivo (el lead magnet) es la pieza clave que nos servirá para conseguir transformar a nuestros usuarios en potenciales clientes. Para ello, tiene que estar muy segmentado a un público concreto que necesita una solución a su problema. Y nosotros se la estamos dando.

Cuando el usuario recibe el contenido de valor y le resuelve un problema, está por un lado, teniendo a nuestra empresa en mente gracias a haberle ayudado ofreciéndole gratuitamente una solución. Y por otro lado, la empresa ya posee los datos más importantes del usuario para seguir trabajando el proceso de convertirlo en cliente utilizando otras estrategias y canales de marketing como puede ser el email marketing, el remarketing en Google Adwords, etc.

Por tanto, la segmentación del usuario en marketing es sumamente importante para la generación eficaz de leads. Tenemos que dirigirnos a aquellas personas (todavía desconocidas) que forman parte de nuestro buyer persona y ofrecerles ese contenido de gran valor de forma gratuita para obtener sus datos.

La mejor forma de segmentar al público (y la más eficaz) es creando un contenido relacionado a un tema muy concreto que sirva per se para identificar al target (marketing de contenidos estratégico), y también mediante campañas en Facebook Ads (incluso mediante campañas de Facebook Lead Ads para obtener directamente el lead promocionando el lead magnet)

Cuanto más segmentado sea el público al que nos dirigimos más oportunidades tendremos de convertirlos en clientes.