Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTO

¿Qué es Google Hotel Ads?


Google Hotel ADS es un tipo de campaña dentro del ecosistema Google ADS que permite publicitar un hotel teniendo en cuenta la disponibilidad de habitaciones en tiempo real, para una fecha concreta y en virtud de la búsqueda realizada por un usuario en Google.

Recientemente Google ha implementado en sus resultados de búsqueda un buscador de hoteles, tal y como hiciese anteriormente con los vuelos. De forma que cuando un usuario realiza una búsqueda orientada al sector hotelero, Google la identifica y responde con un módulo que integra una lista de hoteles relacionados con la búsqueda realizada y los precios de las habitaciones. Sobre este listado, Google permite consultar la disponibilidad del hotel en tiempo real para unas fechas concretas.

El objetivo de Google es favorecer una mayor visibilidad a los negocios hoteleros en Internet con relación a las OTAs.


Pero vayamos por partes. En primer lugar, ¿Qué son las OTA? 

Las OTA son las siglas en inglés de Online Travel Agency; uno de los ejemplos del efecto de las nuevas tecnologías en la industria del turismo y la hostelería. Estas agencias concentran ofertas de ocupación de habitaciones para todo tipos de hoteles.  

Las OTAs más conocidas son:

Despegar.com, Tripadvisor, Airbnb. BedandBreakfast.com, Booking.com, Ctrip, Flipkey, Gomio, Hostelworld, hotels.com, Lonely Planet, Tracvelocity, Expedia, Priceline, etc…

El efecto resultante es que las OTAs se han convertido, paulatinamente, en intermediarias, mermando la visibilidad de los hoteles en Google. 

¿Cómo recuperar la visibilidad de tu hotel?

Si eres hotelero, Google Hotel Ads te ofrece competir en las mismas condiciones de visibilidad de las agencias de viajes online. 

¿Cómo usar Google Hotel Ads?

Por ejemplo; si un usuario buscase “hoteles en Mallorca”, Google devolvería una lista de los hoteles en Mallorca mejor valorados en Google My Business, junto con el precio de las habitaciones y la geolocalización de Google Maps, ofreciendo incluso la posibilidad de seleccionar unas fechas concretas para la reserva.

No obstante, este nuevo buscador es solo una parte, dado que el posicionamiento dentro de la plataforma se consigue a través de su conexión con Google Ads.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads funciona con campañas y estrategias de puja a través de Google Ads, vinculado con la aplicación Hotel Ads Center. 

¿Cómo se integra Google Hotel Center y Google Hotel Ads?


Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro Channel Manager a Google Hotel Center.

Un Channel Manager es una herramienta que nos permite concentrar nuestra oferta de habitaciones disponibles y distribuir esta oferta a diferentes canales. Por ejemplo, nuestro Channel Manager nos puede permitir conectar el motor de reservas del hotel con Booking, Tripadvisor, El Corte Inglés o Google Hotel Center.

Una vez hemos conectado nuestra oferta de habitaciones a Google Hotel Center podemos promocionarla dentro del ecosistema publicitario de Google ADS.

Cuando todo está conectado, hemos puesto en marcha una campaña de Google Hotel ADS, y un usuario busca un hotel relacionado con una ubicación, la plataforma hará una consulta de disponibilidad de habitaciones y si el hotel puede satisfacerla, solo entonces lanzará un anuncio con la oferta comercial.

El sistema, por tanto, funciona de forma similar a Google Shopping, mediante el que conectamos el catálogo de una tienda online al sistema de anunciantes de Google. En este caso, Google no muestra hoteles, sino productos.

Esta idea permite a todos los hoteles, pequeños y grandes, competir con las grandes agencias online a nivel de visibilidad y precio en los resultados de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios de Google Hotel Ads para un hotelero?

  1. Aumentar la visibilidad de tu hotel.
  2. Incrementar el tráfico directo hacia tu propio motor de reservas.
  3. Captar clientes de forma directa y fidelizarlos.
  4. Obtener las mismas condiciones y visibilidad que las OTAs.
  5. Impulsar tus reservas gracias a Google My Bussines.

¿Qué significa esto para el usuario que busca un hotel en Internet? El cliente podrá reservar de forma directa en el hotel desde el buscador de Google sin pasar por plataformas intermediarias.

Por tanto, si eres dueño o gerente de un hotel o un establecimiento de alquiler vacacional, ya puedes beneficiarte de las ventajas de usar Google Hotel Ads. 

El sector turístico es un mercado extraordinariamente competitivo, por eso esta nueva herramienta te ayudará a competir y obtener mejor rentabilidad de tu negocio. 

En Digital Nature somos una agencia experta en la gestión de Google Hotel Ads. Consúltanos, te ayudamos a posicionar tu hotel en Internet con Google Hotel Ads.

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?