Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palabras Clave NOT PROVIDED en Google Analytics


Desde hace algunos meses nos estamos encontrando el término NOT PROVIDED cuando realizamos una consulta de palabras clave de una página web en el panel de Google Analytics. ¿Qué es esto?

Esto NO quiere decir que Google no haya sido capaz de identificar las palabras claves que alguien usó para acceder a nuestra web, sino que corresponden al conjunto de palabras clave utilizadas por los usuarios en el buscador Google estando logueados en su plataforma.

Es decir, que si utilizamos el buscador cuando nos hemos identificado en Google+, Gmail o cualquier otro de los servicios de Google, estas palabras permanecerán ocultas a Google Analytics.

Google manifiesta que esto lo hace así en virtud de la aplicación de los derechos de privacidad de sus usuarios (y punto).

Pero para los profesionales del Marketing Online, el tráfico orgánico del Posicionamiento Web es de gran valor y, en consecuencia, también lo es saber el origen del mismo. Y no estamos dispuestos a perdernos estas palabras clave.

Estrategias Marketing Empresas

Cómo descubrir el origen de las Palabras Clave que hay tras NOT PROVIDED

  1. En el panel de Google Analytics, debes entrar en Contenido » Contenido del Sitio » Páginas de destino.
  2. Elige la página que quieres analizar; por ejemplo, la Home.
  3. Aplica una Dimensión secundaria: Palabras clave.
  4. Si exportas a Excel los resultados y desprecias los NOT SET y los NOT PROVIDED, obtendrás un generoso listado de las palabras que usaron aquellos usuarios no logueados en Google. Este resultado va a ser una guía bastante aproximada de las palabras clave que realmente están siendo usadas por los usuarios.
  5. Si lo que quieres son números, deberás repartir el número de visitas correspondientes a NOT SET proporcionalmente, según los porcentajes de uso de las palabras que SÍ tenemos controladas. Esto, con Excel, es sencillo de hacer.

Sin embargo, si realmente lo vas a utilizar muy a menudo, podrías fiarte de las proporciones que arrojan los usos de las palabras clave visibles.

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?