Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queridas PYMES: AdWords es vuestro mejor amigo

Si tienes una pequeña o mediana empresa, Google AdWords y tú os merecéis una presentación


Hay muchas opciones para realizar publicidad digital, tantas, que a veces es difícil entender qué estrategias son mejores o peores para nuestra empresa. En Digital Nature recibimos muchos clientes que no solo quieren que saquemos adelante una campaña: es que no saben ni en qué tipo de acciones deberían invertir. Y es normal, dada la creciente oferta online.

Por eso, hoy queremos hablaros de Google AdWords, ya que consideramos, por nuestra experiencia, que es una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito en casi todos los sectores. Aunque debemos utilizarla correctamente para que no se convierta en una pesadilla, AdWords es ideal para empresas de todos los tamaños.

Para ponerte en situación, AdWords es la plataforma que Google utiliza para que los anunciantes gestionen por sí mismos su publicidad. Lo más común es utilizar los anuncios de búsqueda, que son los resultados pagados que aparecen tras hacer una consulta en el buscador. Estos anuncios son muy efectivos porque garantizan ser vistos por alguien que ya está buscando tu producto, por lo que te visitarán potenciales clientes, algo que, sin duda, suena muy bien.

¿Dudas de tu capacidad de inversión como pequeña o mediana empresa en una plataforma tan efectiva? Es natural. Durante mucho tiempo, las estrategias publicitarias de las pymes estaban limitadas por su presupuesto. Sin embargo, te garantizamos que AdWords se va a convertir en tu mejor amigo y que, además, no será de los que te exprimen el dinero.

Para empezar, porque Google AdWords permite que controles totalmente tu campaña y tu presupuesto. Aunque recomendamos contar con la ayuda de expertos en la plataforma para sacarle partido a la campaña, lo cierto es que es muy sencillo controlar el dinero que te gastas. Tú decides cuánto dinero estás dispuesto a gastar al día, y se pueden conseguir resultados con muy poco presupuesto.

Por si fuera poco, las campañas no tienen un coste fijo independientemente del rendimiento, sino que sólo pagas si recibes un clic. Con una campaña bien configurada y optimizada, cada clic es una oportunidad de negocio. Y pagar solo cuando conseguimos algo a cambio es un punto que hará que le tengas mucho cariño a tu nuevo amigo.

el botón rojo de la publicidad

Más ventajas de AdWords para PYMES

Espera, porque AdWords y tú no os conocéis a fondo todavía. Estamos seguros de que querrás contar con esta herramienta una vez descubras que es una de las opciones que más segmentación de publicidad permiten. Puedes utilizar la segmentación geográfica, a lo largo de los días y las horas, por idioma… De hecho, se trata de un tipo de anuncios que de por sí están muy enfocados al cliente, ya que se muestran por unos términos de búsqueda muy concretos.

También podemos señalar que AdWords es una herramienta que consigue unos resultados muy rápidos. Vamos, que cuando te decidas por ella, no vas a tardar en sacarle rendimiento a la relación. Podrás recibir visitas desde el primer día en el que la campaña esté activa. Por lo tanto, también puedes estar consiguiendo beneficios económicos en cuestión de horas. Bastante atractivo, ¿verdad?

Pues aún hay más. AdWords es una de las formas más rentables de hacer publicidad digital. Su ROI, o retorno de la inversión (¿cuánto beneficio estoy ganando por cada euro que invierto?), es de los más altos que podemos encontrar en el mercado, porque, como comentábamos, se pueden conseguir resultados con muy poco dinero.

Si te preocupas por tu campaña de AdWords, le haces un buen seguimiento y le das mucho cariño, ésta te lo devolverá con creces. Google facilita el análisis de los resultados porque integra AdWords con Analytics, la principal herramienta de analítica web hoy en día. De este modo, es muy fácil atribuirle el éxito de tu negocio a las campañas que mejor funcionan, y seguir optimizando todas tus acciones.

Te invitamos contactar con Digital Nature para conocer todo lo que AdWords puede ofrecerle a tu pyme en concreto. Somos expertos en campañas de AdWords desde hace más de una década por lo que, si alguien puede garantizar que viviréis una historia feliz, somos nosotros.