Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook tiene más de 18 millones de usuarios activos/mes en España


Cada vez más, Facebook intenta mostrarse transparente acerca de los datos que se mueven en su red social. Facebook finalizaba 2013 comunicando los datos de usuarios activos por países, situando a Facebook España en 18 millones de usuarios activos por mes y 12 millones de usuarios activos al día sólo en España.

El 80% de las empresas españolas tiene presencia en esta red social.

Según datos de la red social de Palo Alto, una de cada tres personas registradas accede a su servicio a diario y el 80% de las principales empresas españolas tienen presencia activa en la plataforma, donde es cada vez más común encontrar campañas y promociones, haciendo uso del nuevo marketing en redes sociales.

En los útlimos tres años los hábitos de los usuarios han cambiado, sobre todo por el acceso. Entonces predominaba el uso desde el ordenador, ahora es cada vez más frecuente entrar desde el móvil.

Irene Cano, directora comercial de Facebook España, celebra el rápido crecimiento en el mundo de los negocios: "La gente acude a sus amigos para pedir consejo antes de comprar algo, se hacen recomendaciones, se asesoran mutuamente y entre ellos existe un efecto viral con el que antes una marca no podía sino soñar. Hemos entrado en la era de la compra social". 

La directora de crecimiento para España, Laura González-Estéfani, destaca la expansión en todos los ámbitos de la sociedad: "Hace tres años casi nadie conocía la plataforma y hoy día tenemos presencia en todos los estamentos sociales y culturales. Y lo más importante es que la gente ha aprendido a utilizar Facebook de una forma fantástica, incluida su privacidad".