Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseño y creación de páginas web

Diseño de Páginas Web. Conoce qué tipo de página web te conviene Las páginas web desarrolladas por Digital Nature, son la pieza angular de la mayoría de nuestras estrategias de marketing digital.

Nuestro equipo de diseño web y estrategia online te puede asesorar sobre el tipo de solución online es la idónea para el desarrollo de tu proyecto web, ya que existen muchos tipos de páginas y es tremendamente importante acertar al escoger el tipo de web que conseguirá el objetivo deseado.

A continuación te exponemos algunos ejemplos de diferentes arquitecturas y los propósitos más comunes:
  • Paginas web corporativas
  • Paginas web comerciales o de servicios
  • Catálogos de productos en internet
  • Tiendas online
  • Landing pages
  • Páginas web para presencia o posicionamiento estratégico
  • Blogs
  • Sistemas de gestión de contenidos
  • Herramientas online
  • Gestión documental, fotografía y video
  • Money Sites orientados a la venta de publicidad

En todas ellas, aunque en su aspecto nos puedan parecer iguales o similares, cada uno de estos ejemplos responden a una función determinada.

La elección del tipo de página web que necesitamos, determinará el éxito o el fracaso del proyecto.


Los proyectos de Digital Nature, siempre se vertebran bajo dos conceptos: Arquitectura y Usabilidad

Arquitectura web: Este aspecto es determinado por el objetivo para el cual vamos a diseñar una página web. ¿Qué esperamos de la creación de una página web?

Quizá esperemos que nuestros productos se conozcan en el mercado o mejor aún, que nuestros clientes potenciales nos contacten preguntando por ellos.
Quizá puede que nos interese venderlos directamente o que la web actúe como herramienta informativa para dar soporte a nuestros clientes.

De la misma forma y según la arquitectura que escojamos para desarrollar nuestro proyecto web obtendremos un posicionamiento en internet de una forma u otra.
No será lo mismo crear un diseño web para posicionar la página de un negocio local que posicionar los productos de una tienda online para que estos sean comprados.

En resumen, la arquitectura de una página web trata de la estructura y el tipo de código de programación con el que desarrollaremos nuestro proyecto web; en definitiva es lo que verán y leerán los buscadores como Google y por ello les debemos facilitar al máximo su comprensión a nivel técnico.

Usabilidad: Es lo que ven los usuarios. Si diseñamos una página web fácil de usar y de comprender por los usuarios habremos conseguido gran parte de nuestro objetivo.

En el punto anterior hablábamos de diseñar una página con una arquitectura adecuada y comprensible para los buscadores, pues bien, si a este aspecto unimos que los usuarios puedan navegar la web de forma sencilla e intuitiva habremos satisfecho las necesidades de las dos principales fuentes de tráfico que recibirá nuestra página web: los usuarios y los buscadores de información.

Las claves del diseño web son su arquitectura y su usabilidad. Cómo está hecha y cómo de fácil es de usar nuestra página web.


¿Investigamos un poco más?
Si profundizamos algo más sobre el diseño de páginas web, encontraremos términos como html, css, php, asp.net, etc. Estos son los lenguajes de programación más comunes que se utilizan para la creación de páginas web.

El estándar html en su última versión, HTML 5 es el lenguaje de programación web más universal. En el desarrollo de una web no es el único lenguaje que se utiliza, html se acompaña de muchos otros lenguajes que ayudan a otras partes del desarrollo a realizar tareas que por sí solo no podría llevar a cabo, como por ejemplo una página que contuviese una aplicación para el cálculo de una hipoteca: Para hacer este cálculo utilizaríamos otros recursos de programación web que lo permitiese realizar de forma eficaz.

En Digital Nature desarrollamos todos nuestros proyectos bajo los estándares de internet. Y con el objetivo de crear páginas web más rápidas que el resto utilizamos tecnología ASP.NET de Microsoft, lo que confiere a nuestros proyectos una velocidad de carga mayor que la media de las páginas de cualquier sector, lo que afecta favorablemente al posicionamiento, ya que la velocidad de carga es uno de los factores que más valora Google en una página web.

El desarrollo de páginas web en ASP.NET unido a un hosting de alto rendimiento mejoran notablemente la velocidad de carga y en consecuencia, el posicionamiento de tu página web.

¿Páginas web en Wordpress, Blogger, Joomla, Symfony…?


Si has investigado un poco sobré cómo hacer una página web, seguro que te habrás encontrado con algunos de estos nombres y además con páginas que hablan sobre cómo hacer una página web gratis y como hacer páginas web baratas.

Sólo tienes que fijarte en una cosa. Ninguna página bien posicionada está diseñada con herramientas para hacer páginas web gratis, y por el trabajo que se necesita para conseguir ese posicionamiento en Google, tampoco van a ser páginas web baratas. Si así fuese, todo el mundo estaría en la primera página y las empresas de diseño web y marketing digital habrían desaparecido, ¿no crees?.

Las plataformas de creación de paginas web más populares, no siempre es lo mejor.


A menudo nos encontramos con clientes que han iniciado sus proyectos web en plataformas como Wordpress, Blogger o Drupal que por su facilidad de uso y su popularidad se han convertido en auténticos estándares del diseño de páginas web. Pero cuando el cliente ya ha gastado su tiempo y parte de su dinero comienzan los problemas y las limitaciones.

Tanto Wordpress y Blogger como otras tantas plataformas, fueron concebidas para la creación de blogs y posteriormente evolucionadas con funciones de gestión de contenidos e incluso con funciones para convertirse en tiendas online.

Estas plataformas lo que mejor hacen es la función para la cual fueron creadas, para el diseño de blogs y la publicación de artículos o como agregadores de contenido, tipo noticias. Para el resto de funciones existen entornos de programación mucho más flexibles y escalables.
Wordpress, Blogger y otros, son productos enlatados desarrollados para ser usados por millones de usuarios igual que tu. Con diseños y atractivas plantillas seducen a miles de usuarios que desconocen sus limitaciones.
En innumerables ocasiones encontramos fantásticos diseños web que triplican los tiempos de carga medios de las páginas web hundiendo el posicionamiento de las mismas. Tan bonitos, como inútiles e invisibles.

¿Cómo quieres ganar la carrera si pilotas el mismo coche que millones de usuarios?


De la misma forma, los gestores de contenido más populares como Joomla o Symfony son herramientas que son evolucionadas obedeciendo según las estrategias comerciales de sus creadores ya que forman parte de productos empresariales que convierten a los clientes en cautivos de sus productos.

En Digital Nature, los clientes son los únicos propietarios de sus páginas web. Las páginas de nuestros clientes están creadas con herramientas propias, flexibles y escalables lo que permiten total autonomía tecnológica a nuestros clientes.
Esta forma de aplicar la ingeniería web a los proyectos de los clientes nos permite adaptarnos rápidamente a cualquier cambio en los estándares, algoritmos de posicionamiento de Google o cualquier otra estrategia de marketing digital sin depender de terceras empresas o actualizaciones que nunca llegan o llegan con fallos.

Por último te hablaré del contenido:

No es tan importante lo que dices, sino cómo lo dices.

Cuando decides crear una página web piensas en la cantidad de cosas que tienes que contar, piensas en que todas son importantes y en que todas tienen que aparecer en la parte más visible de la web.

Si estás leyendo esta página, verás que este contenido no está en la home de la web de Digital Nature, sin embargo ésta es una de las páginas mejor posicionadas y más leídas por nuestros clientes.

Debes asegurarte de qué es lo que realmente interesa a tus usuarios o clientes potenciales sin caer en qué es lo que más te interesa a ti.

Muchas veces el resultado de un largo proceso de creación web es una web inútil para los usuarios o simplemente pensada para satisfacer un acuerdo entro varios departamentos y personas de una empresa. En este caso habremos realizado un buen ejercicio de consenso dejando a un lado nuestro principal objetivo, los clientes.

La mejor forma de conseguir una web útil para nuestros clientes es exponer tus objetivos a una empresa especializada en diseño web y marketing digital que sea capaz de ver tu negocio como un cliente potencial.

A continuación te detallo algunos de los elementos a los que debes prestar especial atención sobre el contenido de tu web:
  • Ordena y categoriza correctamente el contenido de la web, tus productos o los servicios de tu empresa.
  • Supervisa la calidad de la información que suministras.
  • Presenta textos claros, entretenidos e interesantes.
  • Utiliza el lenguaje y la nomenclatura correcta. Denomina a las cosas tal y como las nombran los usuarios.
  • La organización visual del contenido es clave. Presta atención a la densidad de información en cada página.
  • Haz uso de una ubicación estratégica de los elementos gráficos.
  • La usabilidad y compatibilidad de los elementos de ayuda a la navegación, índices y menús son fundamentales.
  • Utiliza contenido comercial y argumentos de venta para potenciar tus servicios.
  • Humanización el contenido. Las empresas, son personas.

Con esta breve introducción a las claves del diseño de páginas web en Alicante, esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre el sentido y propósito de cualquier proyecto en internet.

No te conformes únicamente con tener una página web, haz que sea rentable y aporte valor a tu empresa.