Home Page

Posicionamiento WEB

Posicionamiento WEB: Optimización de páginas web El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

En Digital Nature diseñamos y desarrollamos pensando en que las páginas web deberán estar bien posicionadas para alcanzar sus objetivos.

La estrategias de posicionamiento para páginas web que utilizamos son variadas, aunque lo más importante es que su efectividad ha sido probada en multitud de proyectos y escenarios.

Todos nuestros proyectos integran un riguroso análisis SEO sobre las conductas de búsqueda, palabras clave y la competencia del sector, con el solo propósito de alcanzar las mejores posiciones para nuestros clientes.

Desarrollamos:
  • Portales geoposicionados
  • Páginas de contenido estratégico
  • SEO Local para negocios 
  • Posicionamiento de productos en comercio electrónico 
  • Análisis y optimización de arquitectura, código y contenido.
  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Linkbuilding
  • Social Bookmarking 

Construímos tu presencia en internet

SEO On Page

Consiste en optimizar toda la estructura interna de un sitio web para que tenga coherencia y esté bien jerarquizada y organizada.
Aspectos como:
  • Etiquetas H (h1, h2, h3…) tienen que estar bien definidas. Cada una cumple su función de cara al posicionamiento y es un factor muy importante.
  • Enlaces internos entre las distintas páginas que engloban el sitio web. El traspaso de autoridad entre ellas es otro factor muy relevante que además lo dota de naturalidad.
  • Los campos Meta (Title, description y keywords) tienen que estar correctamente rellenados y ser únicos y diferentes los unos de los otros, además de tener que ser descriptivos tanto para las páginas, categorías o productos.
  • Tiene que existir un contenido de calidad y original en el que se citen las palabras clave a querer posicionar de una manera natural y situados en los sitios más relevantes.
  • Evitar enlaces rotos derivados de un cambio o modificación en las url de las páginas (si son enlaces internos dentro del site) o externos si provienen de páginas externas a nuestro dominio,  en cuyo caso habrá que analizar si es necesario hacer una redirección a otra página similar de nuestra web.
  • El empleo de etiquetas ALT para las imágenes, así como un título descriptivo, ya que Google no visualiza las imágenes, sólo las lee.
  • Crear url amigables tanto para favorecer el posicionamiento como para la mejora de experiencia del usuario.
  • Generar un sitemap para que Google identifique fácilmente las distintas páginas que tiene una web.
  • La velocidad de carga de tu sitio WPO (Web Performance Optimization). Tiene que ser muy rápida al cargar.

SEO Off Page

Una vez que se ha ejecutado la estrategia de optimización interna (on page), ya podemos empezar a construir enlaces de calidad y tematizados desde otras webs que sean relevantes a ojos del buscador. Es muy importante que creemos un ecosistema de enlaces desde diferentes webs, con contenido original, de calidad y actualizados, así como utilizar términos (palabras clave) diferentes para no “machacar” la palabra con la que nos queramos posicionar . En la diversidad está la clave del éxito de una estrategia seo.

SEO Local

El posicionamiento local busca conseguir el mejor resultado para las búsquedas que se hacen localmente, es decir, basadas en una geolocalización muy específica (bien sea a nivel provincial, de ciudad, de pueblo, etc.) como “posicionamiento web en alicante”, “agencia de marketing alicante”, “restaurante en Elche”, en contraposición de las búsquedas en las que no es relevante la ubicación.

UX (User Experience)

La usabilidad es un aspecto cada vez más importante para el posicionamiento.  Muy ligado a aspectos que se engloban en el apartado onpage como los enlaces internos que repercute en factores como el tiempo de permanencia que pasa un usuario navegando por las páginas, la tasa de rebote,  o la misma velocidad de carga, tendrán como resultado que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web y además sean recurrentes o por el contrario tengan una mala experiencia por no encontrar el contenido que andaban buscando, por tardar demasiado en cargar ese contenido,  o por ser muy difícil la experiencia de compra en una tienda.

Por tanto, una página web tiene que tener un diseño muy cuidado, pero también un contenido que proporcione un gran valor y una arquitectura que facilite la obtención de ese contenido por parte del usuario, así como una navegación sencilla e intuitiva, con el fin de ofrecerle en el menor tiempo posible y de la mejor forma lo que viene buscando nuestro visitante.

Consulte nuestra Estrategia SEO de Alto Rendimiento para empresas y tiendas online »