Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marketing de Contenidos: Textos que Convierten

Integra el marketing de contenidos dentro de tu estrategia de marketing digital para ayudar y aportar valor a tus lectores, usuarios y potenciales clientes.

¿Qué conseguirás con el content marketing?

Proporcionarás Valor

Si ofreces contenido original, actual y de calidad que satisfaga las necesidades de tus potenciales clientes, les estarás aportando valor y generando confianza para tu marca, tus productos o tus servicios.

Incrementarás tus Ventas

Un contenido de valor atrae clientes a tu sitio. Si después empleas una estrategia completa de marketing, convertirás a los visitantes en contactos, y a los contactos en clientes.

Aumentarás tu Visibilidad

Conseguirás una mayor presencia digital con respecto a tu competencia, y ganarás prestigio y notoriedad de cara a tu público objetivo, que pensará en ti como referente del sector.

¿Quieres aportar valor y hacer crecer tu visibilidad y tus ventas?

Agencia de Marketing de Contenidos

¿Cómo puedes conseguirlo?

  • Formándoles. Si quieres que tus clientes entiendan cómo funciona tu sector, tus productos y tus servicios, debes formarlos para que sepan cómo utilizarlos o cómo les pueden ayudar. Le estarás dando valor a lo que haces, resaltando los beneficios que van a conseguir contigo.
  • Informándoles. La economía cambia, las personas cambian, las tendencias cambian. Si les proporcionas a tus potenciales clientes información actualizada, real, útil y valiosa, te lo agradecerán. Y si respondes a sus preguntas, te estarás ganando su atención y su confianza.
  • Entreteniéndoles. Generar contenido que entretenga y divierta es una muy buena forma de captar la atención de los usuarios. Este tipo de contenido sirve como reclamo para que te tengan en su mente cuando puedan necesitar tus productos o servicios.

| Digital Nature, agencia especializada en Marketing de Contenidos

¿Quieres mejorar tu estrategia de content marketing?

La creación de contenidos tiene que partir de un objetivo bien específico. Pero para ello, es necesario conocer bien a tu público, y esta tarea de investigación no es sencilla.

En Digital Nature, agencia de marketing de contenidos, podemos analizar cuál es tu público objetivo ideal para entender cuáles son sus dudas, preocupaciones y necesidades, en relación a tu sector, producto y/o servicio. De este modo, el contenido que elaboramos para ti te sirve para llamar su atención y atraerlos a tu página web o blog.

Para maximizar los beneficios del contenido que convierte, podemos combinarlos con una estrategia completa de marketing digital, en la que intervengan las siguientes disciplinas:

SEO

El valor de los contenidos reside, en parte, en responder a las búsquedas de los usuarios. Si realizamos un análisis de palabras clave, orientamos los contenidos a los términos que tienen búsquedas en Google, y los posicionamos con una estrategia de posicionamiento SEO, atraemos tráfico cualificado.

Marketing Automation

Aplicamos técnicas de marketing automatizado: generamos un flujo de trabajo que “trabaja solo” y que nos permite captar constantemente nuevos usuarios cualificados para tu negocio. Estos nos proporcionan sus datos y realizan las acciones que tú quieres mientras los movemos por un embudo de conversión.

Email Marketing

Una vez que disponemos de los datos de los usuarios, ejecutamos una estrategia de email marketing para generar engagement: combinamos contenido informativo/divulgativo con contenido promocional y, así, transformamos tu público de frío a templado, y de templado a caliente, al generar valor y confianza.

Redes Sociales

Utilizamos distinas redes sociales para mover el contenido de forma orgánica y llegar a tu público, buscando su participación y promoviendo la conversación directa. Generarás un público afín alrededor de tu marca, darás a conocer tus productos y promociones, y tendrás unos usuarios más conectados contigo.

Facebook Ads

Seguro que pasas mucho tiempo en Facebook. Tu público también. Esta plataforma de publicidad nos permite llegar a tu target de una manera sutil y rápida, a través de la promoción de contenido de calidad y de gran valor para los usuarios, previamente segmentados. A cambio, conseguimos sus datos y conversiones.

Facebook Bot

Hacemos uso del Facebook Bot para que puedas comunicarte con tus usuarios y proporcionarles el contenido que necesitan de forma automática, a cambio de sus datos. Se trata de una manera muy sencilla de aumentar tus posibilidades y tu velocidad de respuesta, para que tu conversación con tu audiencia sea dinámica.

Lead Magnet

La generación de contenidos exclusivos bajo descarga nos permite poder obtener los datos (email, nombre, etc.) de usuarios cualificados para tu negocio, a cambio de proporcionarles acceso a dicho contenido exclusivo. Es una de las formas más efectivas de generar una base de datos para tu empresa.

Copywriting

Con el Copywriting creamos textos que enganchan y atrapan a tus lectores, complaciendo sus necesidades, moviéndolos a la acción y consiguiendo incrementar su nivel de engagement con tu empresa. Los textos que convierten pueden ser muy útiles para un blog, pero también para tu página principal, páginas de servicios o redes sociales.

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?