- Cliente: Oftálica
- Año: 2025
- Trabajo realizado: Creación y distribución de la nueva campaña de oftalmología infantil
- Sector: Salud

Campaña de Oftalmología Pediátrica o Infantil
Partiendo de la base de que los pacientes infantiles de hoy serán los pacientes que se sometan a una cirugía refractiva en un futuro, hemos querido empatizar con el target objetivo de esta campaña (padres con niños pequeños) con el claim: Ojos que ven bien, corazón que siente bien.
Alejándonos de las campañas habituales en otras clínicas oftalmológicas con argumentos tan manidos como: olvídate de las gafas para siempre. Precio, tecnología, operaciones si dolor. En Digital Nature, como agencia de marketing online de amplia experiencia, hemos dado un paso más generando una identidad única, llamativa y singular gracias a los ojos-corazón de esta campaña.
Cada uno de ellos incorpora uno de los valores de Oftálica para corporativizar el mensaje y distinguirse de los competidores. Por ello, en esta campaña encontramos 5 simpáticos ojos-corazones que representan:
- Compromiso (azul)
- Empatía (verde)
- Profesionalidad (rojo)
- Innovación (amarillo)
- Cercanía (morado)
Ver bien no solo mejora la calidad de vida del niño en términos prácticos (aprendizaje, juego, desarrollo), sino que también influye en su estado de ánimo, seguridad y felicidad. Es decir: su corazón se sentirá bien.

Acciones llevadas a cabo
En el sector de la salud hay una competencia voraz y la clave es diferenciarse y ofrecer calidad. Por ello, para Oftálica, pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de los valores que les han acompañado durante estos 20 años.
Esta campaña asocia cinco valores de Oftálica con personajes y
colores específicos, usando principios de diseño y psicología del color para
fortalecer la identidad de marca y conectar emocionalmente con los pacientes
- Identificar los colores y los valores que queremos transmitir al público objetivo
- Diseño de los ojo-corazones
- El diseño prioriza formas redondeadas, especialmente en los corazones y los ojo-corazones, lo que refuerza la sensación de cercanía y accesibilidad.
- La tipografía utilizada para el claim es moderna y limpia, sin serifa, asegurando que el mensaje sea fácil de leer tanto en formatos digitales como impresos.
- Se utilizan contrastes entre colores y tamaños para resaltar los elementos más importantes, como el claim y los corazones.
- El diseño utiliza una composición equilibrada, donde se le otorga importancia al elemento principal (los ojo-corazones) y el claim a continuación reforzando el mensaje
- Adaptación y difusión del diseño para diferentes soportes: redes sociales, publicidad offline, papelería, Merchandising
Gracias a todas estas acciones, hemos reforzado el mensaje de que ver bien es sentir bien, ofreciendo la posibilidad de explorar el mundo con seguridad y confianza


