Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicidad Programática: Anuncios adaptados a tu Audiencia

¿Te gustaría que tu publicidad tuviese en cuenta el perfil y comportamiento de tu audiencia para una mayor efectividad? La Publicidad Programática es la respuesta.

¿Qué ventajas tiene?

La Publicidad Programática tiene numerosos beneficios para las empresas:

Segmenta a los usuarios

Los anuncios se segmentan según el perfil de los usuarios. De esta forma, el anuncio no solo se muestra teniendo en cuenta el medio y el perfil del usuario, sino que también tiene en cuenta su comportamiento en el entorno digital.

Mejor Tasa de Conversión

Gracias a la segmentación por perfil de usuarios, los ratios de conversión (de clic en anuncio) son mayores, permitiendo a los anunciantes obtener más tráfico de calidad y a los medios vender su espacio de una forma más optimizada.

Optimiza el Rendimiento

Al recibir clics de usuarios que tienen un comportamiento o perfil afín, las visitas son de auténticos potenciales clientes, que tienen más posibilidades de comprar. El rendimiento de estas campañas, por tanto, es mucho mayor para el anunciante.

¿Quieres empezar a aumentar tu efectividad con la Publicidad Programática?

publicidad o compra programática

¿Qué es la Publicidad Programática?

La Publicidad Programática es una forma inteligente de hacer publicidad online, que permite comprar espacios publicitarios online de forma totalmente automatizada y en cuestión de milisegundos. Los espacios publicitarios, también denominados inventarios publicitarios, son todos aquellos lugares donde se pueda añadir un anuncio: páginas webs, diarios digitales, blogs, Apps, etc.

La Publicidad Programática o Compra Programática es un proceso basado en la combinación de algoritmos avanzados, Big Data y plataformas interconectadas, que permite a los anunciantes adquirir espacios publicitarios online a tiempo real y de forma automatizada, e impactar a su público objetivo en función de criterios sociodemográficos y de intereses, comportamiento y conductas del usuario.

Existen 4 modelos de negocio diferentes en el ámbito de la publicidad programática. En algunos de ellos, la compra de publicidad programática se basa en el sistema de pujas en tiempo real RTB (Real Time Bidding).

En el sistema RTB, los medios ofrecen sus espacios publicitarios disponibles a los anunciantes, quienes pujan con el fin de que sus anuncios aparezcan en los mejores lugares al mejor precio posible. Para determinar los espacios publicitarios en los que finalmente se imprimirá tu publicidad, se tienen en cuenta una serie de criterios de conducta y comportamiento de los usuarios, intentando ofrecer tus anuncios en el sitio idóneo, al usuario adecuado, y en el momento preciso.

Gracias a la Compra Programática o Publicidad Programática, los usuarios reciben una publicidad más afín a sus intereses y gustos en tiempo real mientras navegan. Se consigue así una mayor interacción del usuario con dicha publicidad, mejorando el ratio de clics sobre el anuncio y derivando más tráfico de calidad para el anunciante (más clientes potenciales).

¿Trabajamos juntos en una estrategia de Marketing 360º para tu negocio?